sábado, 23 de mayo de 2009

PONER MUSICA EN EL BLOG

El otro día Piri, preguntaba como poner música en el blog, y yo os tengo que decir que no tengo ni idea, le deje un comentario diciéndole que se lo preguntaría a mi webmaster y le informaría.
Pienso que a lo mejor a muchas de vosotras os iria también bien esta información, por lo que a continuación os indico los pasos a seguir:

1- Poner una única canción en tu blog
Si únicamente queréis poner una canción en vuestro blog os recomiendo que hagáis lo siguiente:
1.1 Ir a la siguiente web :
http://www.radioblogclub.com/ y buscáis la canción que queréis poner.
1.2 Una vez hayas encontado la canción viereis que al lado aparece un cuadrado azul al lado de la canción. Apretáis ese botón y en el lado izquierdo de la pantalla aparecerá un recuadrado con el código HTML para poner el reproductor en el blog. Por defecto el reproductor es en tonos grises, si queréis cambiar el color arriba de la caja donde esta el código podéis cambiar el color del fondo, el color del texto, el color del borde y del botón.
1.3 El último paso es copiar el código y pegarlo en vuestro blog (vais a añadir un gadget, la opción de código HTML y pegas el código ).

2- Poner una lista de reproducción
Si lo que queréis es poner más de una canción en vuestro blog lo mejor es que os creais una lista de reproducción. Existen varias webs que os permiten crear listas de reproducción. Yo la que he mirado y me ha gustado bastante es
http://www.playlist.com/. Para crear la lista de reproducción debes seguir los siguientes pasos:
2.1 Acceder a la pagina web y os registráis.
2.2 Una vez tenéis una cuenta creada os vais a create a new playlist . Os pide que pongáis un nombre y una descripción. el nombre es obligatorio pero la descripción es opcional. Le ponéis el nombre queráis.
2.3 Una vez tengáis creada la lista de reproducción podéis empezar a poner canciones en ella. Ponéis el titulo de la canción que deseáis en el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla y le dais a search. Cuando encontréis la canción viereis que aparece un botón con el signo +, apretáis ese botón y estomáticamente se añadirá la canción en vuestra lista. Debéis repetir este paso para añadir todas las canciones que queréis.
2.4 Una vez que tengais todas las canciones que quereis en vuestra lista de reproducción debéis ir a My account y allí apretáis get playlist code. Os pregunta para que aplicacción web deseáis crear el código, debéis elegir la opción E (que es la de blog). Luego os aparece una lista de todas vuestras listas de reproducción que habéis creado, escojeis la que queréis y configurais el reproductor. Apretáis el botón Get code y os aparecerá el código HTML.
2.5 mismo paso que el 1.3

Espero que os sea de utilidad

3 comentarios:

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Montse lo has explicado muy bién , a mí también me lo enseño mi profe de informatica y teniendo el blog pués va muy bién lo que te enseñan y ponerlo en práctica.Un beso.

eugenia dijo...

Gracias !!!! tambien a tu Webmaster

Iherba dijo...

vaya pedazo tuto que ha hecho tu webmaster, yo tengo música pero no sé si la gente que entra la oye, yo si no pincho en el reproductor no la oigo, así que quizás me anime con tu tuto,.

Sobre lo que me preguntas sobre tu máquina de coser, no la conozco, pero si sabes como se hace el sobrehilado puedes hacerlo con ese programa, yo lo hice así, graduando la puntada de largo y ancho,.

Besos