lunes, 1 de junio de 2009

SAL CUENCO


Hola a todas, ya he terminado el cuenco reversible del SAL que con tanta dedicación ha organizado iherba http://iherba.blogspot.com/, no ha salido todo lo bien que yo quería, mi intención era repetirlo, pero como eso iba a demorar su publicación por consideración a la persona que lo ha organizado no lo he querido atrasar. Ya que pienso que si una persona se toma la molestia de organizar algo así hay, que ser respetuosa e intentar cumplir los plazos de la mejor manera posible.
Hace unos días leí en algún blog lo de la ley de Murphy, y en este SAL a mí me ha pasado de todo, os cuento:
Corto mis cuadrados, me leo las instrucciones cuarenta veces, creo que lo tengo todo controlado y ¡OH SORPRESA! no había contado con que necesito tres trozos de fiselina de 35x35, ¿y que hago yo? pues me digo esto del patchwork es aprovechar las cosas y tengo un trozo de fiselina que no se de donde ha salido pero que no hace 35x35 y digo pues como en Windows, cortar y pegar y así conseguire el cuadrado que necesito. Ja, ja ilusa de mi al final resulta que la fiselina no engancha y se pega toda en la tabla de planchar y en la plancha, mi gozo en un pozo.
Recogo todo y espero a tener la fiselina. Por fin consigo la fiselina que me faltaba, la pongo y las telas empiezan a bufarse, plancho y plancho y nada aquello va a peor, y me digo cunado esto este cosido mejorara, busco los cuadrados centrales y por arte de magia los cuadrados centrales han desaparecido del mapa, los vuelvo a cortar y menos mal que me había sobrado algo de fiselina, los pego siguiendo las sabias indicaciones de iherba, y tengo que hacer los cortes pertinentes.
Y allí estoy yo con mi regla en la mano, con mi cuter para hacer los cortes, y ala la niña que estaba ese día un poco espesa en lugar de hacer los cortes como se indicaba en las instrucciones pues no las hago al estilo Montse, donde me da la real gana.
Ahora a coser, y una es novata con la maquina, me miro los 190 puntos que tiene y no existe el punto feston, viva el Sr. Bernina, que digo yo que algún punto habría podido quitar y poner el más básico que es el del feston, pero no, él a la suya, y me digo ¿qué hago? le mande un correo a iherba y otro a Georgina, y las dos me dan la misma respuesta que utilice el de zig zag cambiando en ancho ó el largo del punto ya no me acuerdo, así que por fin puedo coser el maldito feston y según voy cosiendo el cuenco se va bufando más, y yo me voy poniendo de mal yogur, y al final me digo, pues nena no ha quedado DIVINO DE LA MUERTE, pero si que a quedado para que lo entierren, así que por favor os pido que seáis benevolentes con él.
E igual que en la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, a vosotras os pongo por testigos que lo voy a repetir y que esta vez sera digno de la persona que ha organizado el SAL
No os creáis que todo lo que os he contado es mentira, es verdad pero suavizado porque a sido mucho peor
Un beso y feliz semana a todas

5 comentarios:

Iherba dijo...

Pobrecita todo lo que ha tenido que sufrir para hacer el Cuenco. No te preocupes que a mi de los dos que he hecho también uno se me ha voleado un poco,. Yo publico esta foto, pero si lo vas a repetir también mandamela y pongo las dos. El próximo que hagas seguro que te sale con los ojos cerrados. Un beso y gracias a ti por apuntarte al Sal.

Florin dijo...

Te ha quedado muy bien y seguro que el próximo te sela aún mejor.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Montse hacía días que no me reia tanto, de buén rollo eh¡¡ pero
si te queda muy bonito, a ver si me envias los patrones que cuando tenga un ratito lo haré,un abrazo, Pilar.

Mercè dijo...

Caramba chiquilla!! te ha pasado de todo.. pero tu que eres tan perfeccionista, me creo que si vas a repetir este cuenco. Todavio no entiendo la estructura de este cuenco reversible, así que ahoy me contaras como funciona!!
nos vemos en Pach

ART TO PATCH dijo...

Jo trobo que t'ha quedat la mar de bé!
Petons
Laura