sábado, 4 de septiembre de 2010

SNIFF, SNIFF, SE ACABARON LAS VACACIONES

Bueno, ya se han acabado las vacaciones de verano, el lunes hay que empezar con la dura realidad de volver a la normalidad, la verdad es que no tengo muchas ganas de retomar el día a día , de ir corriendo constantemente, pero como si no voy trabajar no me pagan, no tengo más remedio que presentarme el lunes en la oficina.
Este año las vacaciones familiares han sido en Rumania ,concretamente Transilvania, íbamos tras los pasos del Conde Dracula, pero la verdad es que no le vimos en todo el viaje, yo creo que me huía. Ha sido un viaje al pasado, ya que el país, esta como estaba el nuestro en los años 60, es un país muy bonito con una gente extraordinaria, nada que ver con la imagen que tenemos en España de los rumanos. Son gente muy preparada que se ve obligada a emigrar debido a los sueldos tan bajos que ganan, el sueldo medio esta por los 300 € y aunque el nivel de vida esta más barato que en España no les da para mucho y se ven obligados a trabajar en la economía sumergida. La guia que tuvimos era una chica de 23 años, que dominaba español, francés y japones y que en invierno esta haciendo un master en Salamanca.
Estuvimos visitando Bucarest, que aunque sea la capital del país esta peor que el resto, sus calles están llenas de cables por todos los sitios, vas caminando por las calles con pánico por si algún cable se cae, aquí tenéis una muestra

Visitamos el Parlamento que es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentagono, para que os hagáis una idea de su inmensidad, en su construción intervinieron más de 20.000 obreros y en la actualidad trabajan en el mismo 5.000 funcionarios y para su limpieza diariamente hay 2.000 personas ocupadas en este menester, esta imagen es la que se ve desde el balcón principal



Como no, visitamos el Castillo que inspiro a Bram Stoker para su personaje del Conde Dracula, en la actualidad pertenece a un miembro de la familia Real Rumana, si alguna lo quiere que sepa que esta en venta, esta es la entrada


El patio interior



También visitamos varios monasterios de monjas ortodoxas, la particularidad de estos monasterios es que en las paredes exteriores están pintadas las escenas de la biblia


En uno de ellos coincidió que había fallecido una monja, y llegamos justo cuando la sacaban de la iglesia con el cortejo fúnebre, allí a los muertos no les tapan el ataúd hasta que entran en el cementerio, el cortejo iba formado por varios monjes ortodoxos, mujeres con pañuelos negros en la cabeza y los hombres y los niños de riguroso luto, llevaban unos palos largos con velas y unas bolsas de plástico con panes que iban ofreciendo a la gente que estaba por allí, también llevaban un pastel, chocolatinas, frutas, para repartir entre la gente que acude al entierro, os dejo una foto del cortejo fúnebre

Y por último hicimos una excursión por el Delta del Danubio, un sitio precioso y muy tranquilo


Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de un pais desconocido para nosotros, ahora a empezar ahorrar para el año que viene, que tengais una buena semana y enviarme mucha energia positiva para que el lunes me sea un dia leve, besitos a todas

9 comentarios:

MARI dijo...

Animo, y a la marcha, yo ya empece el lunes pasado y bufff, todavia no me he hecho a la idea, pero como dices si no vas a la ofi no cobras, jajaja.
Besos

eugenia dijo...

Yo ya he empezado con la hucha .... operació ahorro. Muchas felicidades y mucho animo para el lues y el resto de la semana. Besos

Magda dijo...

Tranquila Montse, ya verás que rápido se pasa.El primer dia entre lo que tienes atrasado encima de la mesa y ponerte al corriente con los compañeros a mi no me asusta, es después cuando ya llevas unos dias y estás de nuevo sumergida en la rutina.
El viaje seguro que ha sido precioso. Y como todo lo bueno se acaba pronto.
Venga ánimo, ya nos contarás.
Un abrazo

corapensa dijo...

!Te dije que no te llevaras el collar de ajos! claro has espantado a dracula y toda su familia.me alegro que lo pasarais tan bien

Ana Miranda dijo...

Animo!!!! que después de ese viaje ya cargaste pilas. Un abrazo me alegro que lo pasareís genial.

Anna S. dijo...

Pues ahora a preparar el próximo! Que te sea leve la vuelta.

Knit Family dijo...

Animo!!!!, estamos aqui para arroparte!!!!!

Mercè dijo...

lo se!!! todos los comienzos son dificiles, pero para llegar al final, tiene que haber un principio!!! Asín que si quieres el año que viene disfrutar de unas buenas hollidays, te toca "pringar" jejeje. Como se nota que yo llevo ya dos semanas y estoy hasta el moño!!! en fin, que empieces con buen ie, y nos vemos en septiembre ó octubre!! besicooooooos

Montse dijo...

Lo primero gracias por relatar tu viaje y las fotos, me alegro de que todo fuera bien y bueno, volver a la rutina es lo que toca, ánimo que sólo quedan 11 meses para las vacaciones.

Besos