domingo, 24 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA DIVINO

Este esta siendo un fin de semana completo, ayer tuvimos nuestro primer taller abierto al publico de nuestra asociación Ascatmantex, en Torre LLobeta elegimos el hacer un pequeño cojín con la técnica de log cabin.
Nos quedamos sorprendidas de la aceptación que ha tenido este taller ya que muchas de las personas que querían participar no lo pudieron hacer por falta de espacio, entre las participantes había caras conocidas y otras que no habían cogido una aguja en su vida, pero todas acabaron su cojín.Nuestra directora de orquesta fue Ana, que nos dio una clase magistral sobre el patchwork, nos explico sus orígenes y que no viene como muchas de nosotras pensábamos de EEUU, si no que en la época egipcia ya se utilizaba esta técnica de utilización de trozos de tela para la confección de lienzos, Dolors nos entrego un pequeño dossier ilustrado con dicha historia.

Montse, Fina y Mª Carmen escuchando a Ana



El resto nos dividimos el trabajo una parte nos dedicamos a ser las colaboradoras de Ana, y el resto a embolsar los trabajos que estamos realizando para recaudar fondos para la Maratò de TV3
Maite enbolsando


Mª Eugenia guiando a Toñi



Nuestras alumnas, fueron de lo más aplicadas y una a una fueron acabando su cojín, este taller se ha podido realizar también gracias a Angels de Filart que como siempre ha sido muy generosa con nosotras y nos cedió las telas.

Las chicas cosiendo e intercambiando impresiones


Nuestras alumnas más jóvenes Jenny y Silvia



Fue un sábado genial, gracias a mis amigas por estar ahí, por ir creciendo poco a poco juntas, por generar ilusión en las cosas que estamos creando, por ser como sois, generosas, cariñosas y buenas personas.
Gracias también a las chicas que vinieron a compartir con nosotras una mañana de sábado, dejando a su familia y gracias como no a los componentes de Torre LLobeta por dejarnos una sala, sin ellos no hubiera sido posible.
Y para redondear el día el nano es el actual líder del campeonato mundial de F1, ¿se puede pedir más?



Solo me queda recordaros que hay dos nuevos cursos en Torre LLobeta para recaudar fondos para la Maratò los idas 27 de Noviembre y 11 de Diciembre, para más información poneros en contacto con Ascatmantex
Feliz semana chic@s y un besito ó dos

12 comentarios:

corapensa dijo...

!Que bien lo pasais! BUAHHHH Solo falto YO

Ana Miranda dijo...

Ni el mejor corresponsal, haría mejor cronica. Un besazo

Lily dijo...

Pero que bien se lo pasan y colaboran por causas y todo, las felicito. un besito

Mari Carmen dijo...

Bueno Montse, lo has explicado genial, y además todo es verdad, yo me lo pasé genial, fue una mañana preciosa, todas estuvisteis super simpáticas y muy amables, me encanto ver a las que ya conocía y conocer a otras super encantadoras, yo por lo menos si que tengo que decir gracias por todo.
Espero que nos veamos en creativa y en diciembre vuelvo otra vez por allí.
Besos.

Taller de Soco dijo...

Qué bien se os ve ahí reunidas cosiendo como locas. Nos alegramos de que el taller fuera todo un éxito y que el Maratón vaya para adelante, suerte! Un beso!

Maite dijo...

Hola Montse!

Muchas gracias por tu comentario. Yo también me alegro que hayamos coincidido.... y espero muchas cosas de esto que estamos construyendo entre todas! Es cierto lo que dice Ana, el reportaje es genial... y quería decirte además que tienes una hija encantadora! Bueno, ya vemos que ha salido a su madre, je, je, je.... Bueno, un besote y buena semana!

Maite

Magda dijo...

Enhorabuena por ese principio tan especial!!
Y también por Fernando!!, un fin de semana redondo!!!

Mónica dijo...

Muchas gracias a todas, pasé una mañana genial... Tenía ganas, después del verano, de volver a tener estos encuentros.... Y no hay nada mejor para una mañana del sábado, en vez de marujear.... aprender cosas nuevas y estar con gente maravillosa. Un beso.

Betty Patch dijo...

Como se nota cuando las cosas se dicen con el corazón. Vuelvo a repetir lo que ya he dicho tantas veces ¡¡¡UNA MAÑANA GENIAL!!!! Y yo que cuando te conocí te llamaba "compi", y ahora eres LA PRESI DIVINA. Un beso enorme para ti y Jenny.

Anna dijo...

Una bonita reunion para una magnifica causa, seguro lo pasasteis genial

Un abrazo , Anna

Pilar dijo...

Felicidades por el éxito del taller de vuestra asociación!!! que maravilla veros a todas tan por la labor nunca mejor dicho !!!así no puede fallar nada. Espero que nos veamos en Creativa, ya he cogido número!!! en Sitges no pudo ser, pero esta no me la pierdo!!!
Hasta el día 6 guapísima!!!besos

Nuna dijo...

Quina enveja, quina enveja i quina ràbia !!!! no em vaig enterar !!!!

Pàssa't pel meu blog que estic de sorteig !!!!

Un petó